El sorprendente hombre araña (2)

La secuela del arácnido héroe llega con unos cambios de imagen con relación a la primera, en esta oportunidad no cambio solamente el traje, las escenas están cargadas de mucha luminosidad, la fotografía es mucho más clara y llena de luz, seguramente estos cambios formaron parte de una gran asesoría de marketing. En  general se trata de una cinta juvenil y un formato más comercial, sin dejar atrás un buen argumento y un guion con mucha tela que cortar cuya aproximación al comics es mayor a la de la trilogía anterior.

En esta cinta Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado. En muchos momentos de esta nueva entrega es como ver un cómic en la gran pantalla, con magníficas poses de Spiderman y secuencias a cámara lenta y a plena luz del día que hace visualmente lo mejor que he visto hasta el momento en cine de superhéroes. Esa lentitud, ese recreo en el primer plano del héroe realizando una pirueta o volando de edificio en edificio.

El sorprendente hombre araña (2)  es una película en la que los villanos sobran incluso en el título. Con un aspecto visual de absoluta referencia, unas interpretaciones principales estupendas y una muy buena representación de lo que es el personaje de Spider-Man, la película tiene grandes aciertos y también enormes fallos, las actuaciones dramáticas de Andrew Garfield dejan un enorme vacío (hacen faltas las enormes lágrimas de Tobey Maguire) por otro lado tuve un extenso metraje que pudo haber sido reducido.

Al final, la cinta es un esfuerzo por entretener a un público más joven y de hacer una película donde los buenos son muy buenos y los malos son malos porque lo dice el guión y punto, también tiene espacio para una excelente trama romántica con arriesgadísimo giro final incluido. Veremos qué le depara el futuro a esta franquicia, porque sinceramente creo que lo tienen difícil para superar la relación Peter-Gwen y el clímax de ésta, y todo apunta a que nos van a brindar un festín de villanos probablemente sin ton ni son. Pero por ahora, es una saga que está demostrando que sabe dejar poso, aunque a veces los mejores posos sean los amargos.



Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal