Los Juegos de Ender

Después de que una raza alienígena llamados los insectores (o fórmicos) atacan la tierra, la Flota Internacional se prepara para un próximo ataque formando a jóvenes para que sean quienes gobiernen la Flota Internacional en el futuro. Ender Wiggin, un chico tímido pero muy brillante, deja la escuela en la Tierra para unirse a la Flota Internacional y asistir a la Escuela de Batalla en el espacio. Los juegos de Ender conto con la dirección de Gavin Hood responsable de la oscarizada Tsotsi (2005) y X-Men Origins: Wolverine (2009) y las actuaciones de:  Harrison Ford, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Abigail Breslin, Moisés Arias y Nonso Anozie.

La cinta es un completo desastre sin gracia y ningún atractivo a tal punto que al terminar de verla sentirás que has pedido tu tiempo; la trama goza de una desfachatez evidente y los personajes no están bien trabajados, las partes más dramáticas no llegan a ser convincente en ninguna escala y sus diálogos son vacíos en un universo lleno de grandes efectos visuales, la estructura que caracteriza el film es tradicional y su ritmo es lento y tedioso sin nada que aportar. 

Los Juegos de Ender es sinónimo del mal cine y hace todo lo que se no se debe hacer a la hora de crear un buen cine comercial a diferencia de Los Juegos del Hambre en Llamas; particularmente no sé qué tan bueno sea el libro pero su adaptación es inverosímil y su argumento resulto una incongruencia, no se sabe a dónde se quiere llegar con un pobre guion que se diluye en el metraje y unas paupérrimas actuaciones que simplemente dan lastima. 

No resulta una exageración afirmar que esta cinta es totalmente mediocre que ni su despliegue de efectos visuales logran salvar el derroche de esta mala adaptación. 

Puntuación 3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016