Capitán América: El soldado de invierno

Capitán América 2, es una cinta de superhéroes y ciencia ficción del universo cinematográfico de Marvel, es una secuela directa de The Avengers y también enlaza con lo sucedido en Capitán América: el primer vengador (2012). Conto con la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie y Robert Redford.

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El soldado de invierno, de Marvel, encuentra a Steve Rogers, alias el Capitán América, viviendo tranquilamente en Washington D.C. e intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con Black Widow, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan malvado es revelado, el Capitán América y Black Widow piden la ayuda de un nuevo aliado: Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno.

Sin expectativa alguna, llega esta cinta como un acierto dentro del universo Marvel, caracterizada por un ritmo y una secuencia clásica pero convincente y sin tones de petulancia. La sencillez del drama se encuentra marcada con la sincera interpretación de Chris Evans, a eso se le suma la estupenda química de su personaje Capitán América con la viuda negra (Scarlett Johansson). 

Pese a lo predecible de la cinta; esta se deja ver, es contada de una forma coherente, lógica y supone el génesis del soldado de invierno (Omega rojo) el eterno rival de  Wolverine, toda una mixtura que cayó como anillo al dedo a la Marvel y su universo de héroes y villanos. Capitán América: El soldado de invierno es superior a su predecesora y a El sorprendente hombre araña 2 (2013), sin duda una producción bien hecha y funciona con sus defectos y virtudes. 

Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016