Mandela: Long Walk to Freedom

Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. 

Justin Chadwick responsable en 2008 de La Otra Mujer del Rey tuvo la responsabilidad de dirigir la cinta que narra el largo camino del líder Nelson Mandela  para lograr la paz en la nación sudafricana, para ello conto con el guion de William Nicholson y el siguiente reparto: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge, Riaad Moosa, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza,Terry Pheto, Deon Lotz, Mark Elderkin y Michelle Scott.

La cinta se narra bajo un formato convencional y sin intensiones de manifestar un trabajo grandioso, abarca un extenso metraje de dos horas y media, y su pecado radica en tratar de abarcar muchos aspectos de la vida de Mandela, digamos que toca muchas puertas que no son necesarias, hay ciertas acciones y escenas que no tienen mucho que aportar dentro del film. Para no aburrir al espectador mantiene la tensión mediante escenas de violencia e impotencia.

Mandela no es una mala película pero comulga con ciertos errores de tecnicismo y usa uno que otros truco para mantener el interés, no se puede negar que usa de manera inteligente imágenes de archivo para dar cierto nivel y a eso se le suma la actuación de Idris Elba, el cual interpreta un Mandela convincente, estable y en constante evolución, también hay que reconocer  el trabajo de Naomie Harris la actriz que realizo una actuación fuerte y directa. 

La canción del film a cargo de U2 "No Ordinary Love" es un tema logrado que posiblemente se lleve el premio de la academia. 

"Nadie nace odiando a otro por el color de su piel, la gente aprende a odiar; pero es mas fácil enseñarlos a amar, el amor le hace mejor al corazón"...

Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal