Ladrona de Libros

Ladrona de Libros es una película basada en la novela homónima escrita por Markus Zusak, la cinta fue dirigida por Brian Percival responsable de la serie Downton Abbey y conto con las actuaciones de Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter y Gotthard Lange. Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Nos encontramos sumergidos en una historia sobre niños, nazis, padres ausentes y una guerra mundial, donde el sentimentalismo y la astucia de una niña caen como anillo al dedo a los espectadores; pero la cosa se ve empañada ya que el film se trata de una adaptación bastante irregular, un tanto tediosa y con poca personalidad, dispone de un largo metraje poco atractivo, varios fundidos en negro y una cantidad de escenas que no aportan mucho al desarrollo de la historia, no se puede negar que tiene ciertos elementos a su favor como la banda sonora realizada por el nominado al Oscar  John Williams, y los momentos agradables como las carreras de niños, los juegos con bolsas de nieves y el tierno e inocente amor entre niños.  

Brian Percival intenta salvar la adaptación del libro apuntando a ciertos elementos emocionales y forzando ciertas situaciones para causar momentos emotivos de tristeza y crueldad. Toda una mezcla de sentimientos pero sin la justificación necesaria.

Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal