Al encuentro de Mr. Banks

Bajo el sello de Walt Disney Pictures John Lee Hancock responsable de The Blind Side (2009) dirige la cinta que al parecer narra el dilema del Sr Disney para poder adaptar Mary Poppins a la gran pantalla, para ello conto la banda sonora de Thomas Newman y el siguiente elenco: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker.

¿Hasta donde estaría dispuesto para logar aquello que más deseas? Al encuentro de Mr. Banks nos muestra la verdadera historia de cómo Walt Disney (Tom Hanks) luchó sin parar durante 14 años hasta conseguir los derechos de la más importante novela escrita por la australiana P.L. Travers (Emma Thompson). Tras mucho insistir, y con un trato exquisito, Disney lograría conseguir hacerse con "Mary Poppins", el relato más controvertido y exitoso de la escritora. Esta posterior adquisición sería llevada al cine en 1964 la cuál contaría con Julie Andrews en el papel de Mary Poppins.

Sin embargo, los problemas no acabaron con la proyección de la película en la gran pantalla, logro que tanto le costó conseguir a Disney. La controversia llegó precisamente con el estreno del filme, ya que P. L. Travers mostró su descauerdo y su total enfado con la adaptación de su novela, llegando a criticar desde las actuaciones de sus personajes pasando por la descuidada elección musical del largometraje. Nunca llueve a gusto de todos aunque, como dijo Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrevéte".

Al encuentro de Mr. Banks, se trata de un film típicamente diseñado para el comercio y un público en especifico; pero a decir verdad la cinta dista mucho de lo que es el buen cine y su planteamiento decae al transcurrir su intenso y excesivo metraje, a tal punto que la cosa se torna  en desastre y solo es rescatada por Emma Thompson interpretando a la heroica e indomable Travers, la actriz hace un gran trabajo, su brillante interpretación domina la película de una manera efectiva y es el único atractivo que ofrece el filme.  

La estructura de la cinta es poco convincente y los dos ambientes (los recuerdo y el presente) no se encuentran enlazados de forma coherente, parecieran escenas aisladas, en medio de un film caótico que no tiene un argumento bien dirigido. 

Puntuación 4,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal