Turbo

Turbo es una cinta de animación propiedad de DreamWorks Studios la cual estuvo a cargo del director David Soren, el argumento es bastante circunstancial y se centra en una idea poco trabajada en donde la preocupación es mas de forma que de fondo, digamos que se trata de una especie de rápido y furioso pero donde el personaje principal es un caracol que tiene los sueños de Cars 2006 o   Ratatouille 2007, pero sin la profundidia y el sentimiento que solo los estudios Pixar saben inyectar en sus filmes.

La sinopsis: Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. 

La cinta no esta hecha para sobresalir, la animación técnicamente deja mucho que desear pero cuenta con una buena dirección, los planos son buenos y se sostiene correctamente en la gracia natural de los personajes que a diferencia de Aviones 2013, ninguno cae pesado y sus diálogos tienen algo que aportar dentro del largometraje. 

El pecado del film radica en la simplicidad del filme y su clásica y plana narrativa a eso se le suma la falta de sentimiento y emotividad a sus escenas, se pudo haber hecho más que un simple villano tratando de dañar la carrera del caracol. Digamos que la cosa ocurre de una forma muy superficial y no va al interior de sus personajes, dando como resultado una cinta convencional  y predictiva; pese a los aspectos negativos citados anteriormente se encuentra una animación que se deja ver y se cuenta por si misma sin artificios ni trampas, digamos que es entretenimiento al máximo y ¿acaso no es eso se busca en una sala de cine? 


Puntuación 6.5/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me pareció demasiado simple y no mantuvo a los chicos interesados en el film... Si bien el mensaje es bueno, creo debieron utilizar mejores argumentos para transmitirlo... 4.5...

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal