Turbo

Turbo es una cinta de animación propiedad de DreamWorks Studios la cual estuvo a cargo del director David Soren, el argumento es bastante circunstancial y se centra en una idea poco trabajada en donde la preocupación es mas de forma que de fondo, digamos que se trata de una especie de rápido y furioso pero donde el personaje principal es un caracol que tiene los sueños de Cars 2006 o   Ratatouille 2007, pero sin la profundidia y el sentimiento que solo los estudios Pixar saben inyectar en sus filmes.

La sinopsis: Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis. 

La cinta no esta hecha para sobresalir, la animación técnicamente deja mucho que desear pero cuenta con una buena dirección, los planos son buenos y se sostiene correctamente en la gracia natural de los personajes que a diferencia de Aviones 2013, ninguno cae pesado y sus diálogos tienen algo que aportar dentro del largometraje. 

El pecado del film radica en la simplicidad del filme y su clásica y plana narrativa a eso se le suma la falta de sentimiento y emotividad a sus escenas, se pudo haber hecho más que un simple villano tratando de dañar la carrera del caracol. Digamos que la cosa ocurre de una forma muy superficial y no va al interior de sus personajes, dando como resultado una cinta convencional  y predictiva; pese a los aspectos negativos citados anteriormente se encuentra una animación que se deja ver y se cuenta por si misma sin artificios ni trampas, digamos que es entretenimiento al máximo y ¿acaso no es eso se busca en una sala de cine? 


Puntuación 6.5/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me pareció demasiado simple y no mantuvo a los chicos interesados en el film... Si bien el mensaje es bueno, creo debieron utilizar mejores argumentos para transmitirlo... 4.5...

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016