Robocop

Con el pasar del tiempo se evidencia que los remakes y las adaptaciones están tomando mayor auge en Hollywood, será que ya no hay espacio a nuevas ideas o que simplemente se van  a una formula que garantiza la rentabilidad sin necesidad de riesgo… Sea cual sea la razón de este fenómeno, pienso que no hay necesidad de oponerse a esta vertiente en la industria del cine; ya que la originalidad y los nuevos enfoques en este campo pueden salir de estas adaptaciones o refritos.

El nuevo Robocop estuvo a cargo del cineasta brasileño Jose Padilha con el guión de Joshua Zetumer, James Vanderbilt, Nick Schenk y las actuaciones de Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Marianne Jean-Baptiste. 
Este remake se caracteriza por un enfoque vigente, humano y emotivo, reduciendo un poco las escenas de acción y violencia de la versión original, sin olvidar el propósito del cine comercial que es el de generar un entretenimiento eficaz; se puede afirmar que con este nuevo Robocop se encontró la forma correcta de hacer blockbusters

La  orientación de Padilha quizás se centra en un vistazo humanístico y no en una de acción desenfrenada y muertes por números, la cinta cita al medio oriente y la invasión greenga, así como también el tema de la inseguridad en América, la influencia de los medios de comunicación y los poderosos que buscan el control económico mediante la política.

Indudablemente lo mas destacable en este Robocop, son los potentes efectos especiales y de sonido, su acertado elenco: Joel Kinnaman interpreta a Alex Murphy de una forma coherente sin dejar vacíos, mostrando diferentes intenciones entre el carácter simpático y el cliché de chico duro, Michael Keaton por su parte es el perfecto villano haciendo de ambicioso e inteligente empresario, sin olvidar a Gary Oldman el medico creador de una maquina pensante, pero el foco fue robado por el amarillista periodista interpretado por Samuel L. Jackson.

Las cosas hay que llamarlos por su nombre y la verdad se dice y no  a medias, es por ello que hay que reconocer que este nuevo Robocop carece del encanto y el alma que brindo la cinta de   Verhoeven un clásico del cine de los ochenta; entonces el nuevo Robocp es un ruidoso hombre de hojalata, letal, contundente y con envoltorio espectacular, pero sin corazón y a la vez mas humano que la maquina original pareciera una total contradicción…  



 Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal