Philomena

Sin hacer mucho ruido Philomena, llega a las carteleras de cine como la ultima nominada al Oscar y la que menos posibilidad tiene de llevarse la preciada estatuilla, Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años. La cinta estuvo a cargo del director Stephen Frears responsable en  2006 de The Queen, y conto con las actuaciones de Judi Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell Martin,Neve Gachev, Sophie Kennedy Clark, Charlotte Rickard y Nichola Fynn. 

Philomena es un drama ingles con una narrativa muy clásica y un estilo británico sobresaliente, está perfectamente dirigido con un gran poder emocional debido a la fuerza de un guion inteligentemente acertado y bien estructurado, con un toque de elegancia petulante el director marca dos ambiente uno clasista, frio, conservador y melancólico para referirse al Reino Unido en contraposición con el Americano más fresco, frívolo, político y menos congelado... Allí es donde se marca la diferencia entre ambos estilos de cine.    

Judi Dench nos regala una interpretación creíble, espontanea y conmovedora dando la visión de todo lo que puede hacer una madre para encontrar a su hijo; a diferencia de Meryl no hace ínfulas de sus Bafta ni su Oscar, se deja llevar por el director haciendo una química interesante con Steve Coogan, ambos toman el peso del filme y sus actuaciones son muy acertadas. 

El director británico consigue un difícil equilibrio sin perder emoción ni ritmo en una historia terrible y sobresaliente que se puede  interpretar como una especie de denuncia a los fanáticos y poderosos que toman la ley divina sobre sus manos, sin mucha publicidad se despedida como llego esta drama británico, que sería interesante revisar. 

Puntuación 7.2/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal