Frozen: Una Aventura Congelada

Frozen: Una Aventura Congelada, es la película animada numero 53 de The Walt Disney Company Basada en la novela corta La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, se encuentra dirigida por Chris Buck, director de Tarzan (1999) y Jennifer Lee.

Cuando su distanciada hermana Elsa, la Reina de las Nieves, maldice a Anna, su única esperanza para revertir el hechizo es sobrevivir una peligrosa pero emocionante aventura a través de un implacable paraje helado. De la mano de un tosco y aventurero amante de la naturaleza, su venado de un solo cuerno y un desdichado hombre de nieve, Anna debe correr contra el tiempo, conquistar cada elemento y batallar contra un ejército de amenazantes hombres de nieve, si es que desea poder derretir su congelado corazón. La película se ambienta en el reino congelado de Arendelle.

Disney intenta reinventarse con una nueva historia pero sin perder su esencia, en esta ocasión no hay un príncipe encantado ni un beso del verdadero amor, pero la estructura y la narrativa de la película se mantiene con sus canciones originales y una buena banda sonora, Frozen no es una mala película pero no supera a los clásicos de la franquicia ni tampoco los últimos trabajo de Pixar obviando Cars2 2011 y Valiente 2012, pero este año la única cinta americana que le podía hacer competencia seria Monsters University y no se encuentra nominada a los premios de la academia. 

Frozen es todo un espectáculo visual y sonoro, con grandes personajes y una animación lograda argumentando una historia simple enmarcada dentro de una técnica perfecta dejando la novedad de un lado; ya que todo lo que ocurre lo hemos visto anteriormente, pero el director sin tener que inventar mucho enlazo los elementos necesarios para obtener una película aceptable.




Puntuación 7.4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016