El lobo de Wall Street

Después de la menos preciada Hugo (2011), Martin Scorsese sorprende al mundo de la cinematografía con una propuesta alocada pero bien planteada la cual se basa en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A medEl lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. 

A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. 

Conto con las actuaciones de: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee,Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson y Shea Whigham.

Lo que hace grande a El lobo de Wall Street, es la forma como el director logro una narración poco común pero fresca, centrada y contundente, llena de un lenguaje coloquial y algunas escenas indicativas de sexo, en donde los excesos y las drogas son  los principales vicios de los exitosos, ¿será esto una denuncia o simplemente una estrategia de Scorsese para demostrar que aun puede contar cosas distintas? sea lo que sea, el resultado es bastante aceptable y considerado un acierto dentro de los últimos trabajos del director.   

La actuación del ignorado por la academia Leonardo DiCaprio es fenomenal y sus registros son correctos para una interpretación clara y sin tanto maquillaje, por otro lado esta  Jonah Hill un personaje que se extraña cuando no está en cámara y por supuesto no se puede olvidar los pocos minutos de Matthew McConaughey el cual dio una clase magistral de como se hace un buen papel sin limitaciones de tiempo. 

El excesivo y alargado metraje, los bruscos niveles de control y descontrol en sus escenas y el desequilibrio de la narrativa no hacen que la cinta se desenfoque o pierda su hilo argumental, El lobo de Wall Street se solventa a sí misma con un ejercicio salvaje pero majestuoso sin dejar cabos sueltos ni decepciones, su atmosfera es frenética y  alocada dando como resultado una obra de arte del cine moderno con tendencias retros y corte tradicional. 



Puntuación 8.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal