Agosto

Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.

Agosto es el mas reciente trabajo del director John Wells y contó con las actuaciones de Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Misty Upham y Julianne Nicholson. 

Esta película es una adaptación que se deja ver y se cuenta por si misma, pero esta poco trabajada y su ligereza no causa empatía con la exagerada y descontrolada Meryl Streep, actriz que busca llevarse el foco de la atención utilizando recursos y trucos que son aplicables en el teatro y que en pantalla grande no funcionan del todo; ya es hora de que Meryl deje de ser Meryl en las películas y se arriesgue en papeles trascendentales a cargo de directores mas experimentados como Scorsese, Tarantino o el mismo Eastwood por decir algunos nombres, el resto del elenco esta mas a tono con el film destacando la sencillez y sagacidad del personaje interpretado por la hoya americana Julia Roberts.    

Bajo una narrativa clásica, típico de las producciones Americanas que prometen mucho para lo que muestran, Agosto nos cuenta lo despiadado que resulta ser la familia Weston dejando en dudas al que creía que su familia era la peor; este filme trata de una historia amarga y cruel que se desarrolla en lo mas oscuro de cada uno de los personajes, sin dejar tan solo un instante de sobriedad para llegar a querer a un personaje en especifico. 

La cinta es clara y va a un punto en específico de forma poco inteligente pero justificable, como la escena de la cena familiar la cual aporta el punto de mayor crecimiento del filme y mediante ella se deslizan diversos problemas, desviando el genero desde la comedia negra a un culebrón dramático, un cliché de telenovelas.     

Puntuación 6.9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal