A propósito de Llewyn Davis / Inside Llewyn Davis

Nueva York, año 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

Los hermanos Coen han demostrado su versatilidad a la hora de dirigir una película, luego de su máxima obra el thriller No Es Un Lugar Para Débiles (2007), se fueron por la comedia negra judía titulada Un Tipo Serio (2009), después mostraron una espectacular fotografía con el western Valor De Ley (2010) y ahora nos muestran un drama con toques que comedia y mucha música, se trata de la ignorada por los académicos A Propósito De Llewyn Davis.

A Propósito De Llewyn Davis está basada en las memorias The Mayor of MacDougal Street del músico y activista Dave Van Ronk y conto con las actuaciones de: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund, Justin Timberlake, Max Casella, F. Murray Abraham, Jeanine Serralles, Stark Sands, Jerry Grayson, Robin Bartlett y Adam Driver. 

Nos encontramos con una cinta muy Coen, la cual está determinada por planos, fotografías, personajes y un ritmo bastante lento, estilo peculiar que caracteriza a los hermanos; los cuales se centran en un trabajo con personajes inteligentemente elaborados y llenos de elementos surrealistas que a la vez resultan cómicos y oscuros, reflejando la profundidad del dolor ocasionado por la frustración y la complejidad que resulta materializar un sueño.... 

La música folk sirvio de fondo para dar vida a un drama bastante cruel, que se cuenta por sí mismo y muestra la gran actuación de Oscar Isaac, actor que se sabe manejar dentro del film, hace buenos registros y diferentes intensiones como molestia, tristeza, frustración y dolor, todo esto es fotografiado de una manera elegante mostrando el duro invierno de la época. 

El resultado es una cinta que se funde en la música y crea una atmosfera triste y frustrante, está dirigida con elegancia y su tonalidad es la de una película grande, pero falsamente ha sido etiquetada como pequeña.    

Puntuación 9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal