Rush / Pasión y Gloria

Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error; El film estuvo a cargo de Ron Howard recordado director de películas como: Apollo 13 (1995), Una mente brillante (2001) y Frost/Nixon (2008), y cuestionado por El código da Vinci (2006) y Ángeles y demonios (2009).

Rush es una cinta irregular y con un guion poco profundo que tiende más a argumentar la forma y no el fondo de los personajes, con esto no quiero decir que sea un mal guion sino que se va por la divergencia argumental, evadiendo la evolución psíquica de los protagonistas para narrar un debate entre dos rivales enlazados en una historia de superación personal, dejando más que todo un mensaje de equilibrio en donde la vida no se puede ser tan recto pero tampoco tan curvos, "hay que dejar de ser tan serios, pero no siempre hay fiesta".

El film resulta todo un torneo de formula1 con un arranque violento, una parte media de adaptación y un final épico de celebración; en donde el producto de la carrera de los 120 minutos de metraje es aceptable y disfrutable, con una tratamiento de biopic distinto a los que comúnmente son llevados al cine, en donde se puede señalar como positivo la actuación y la química entre Chris Hemsworth y Daniel Bruhl, ambos se ganan rápidamente la empatía del público y a eso se le suma la banda sonora compuesta por Hans Zimmer la cual es entusiasta y se deja escuchar durante el potente y genial sonido que se gasta Rush, por otro lado la dirección de arte gesto un ambiente retro posesivo y la edición del montaje de la película es creativo y vistoso con atractivos planos de carreas, pocos académicos pero justos a la ocasión; en contraposición fue subutilizado el personaje interpretado por Olivia Wilde y el cierre de la película a pesar de ser convincente termina restándole fuerzas al epilogo narrativo.





Puntuación 7.7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal