¿Quiénes son los Miller?

Seguimos con más de lo mismo con este tipo de películas que se puede decir que funcionan en el plano comercial para un target especifico; pero que a manera de hacer cine resulta una degradación fílmica, basándose en un argumento que posiblemente se le podía sacar provecho , pero la cosa fue tratada con un formulismo taquillero destacando la exageración de las acciones así como el robo de situaciones de comedias vacacionales. 

A diferencia de Damas en Guerra, ¿Quiénes son los Miller? es una película poco inteligente con un humor muy americano, la cual estuvo a cargo de la dirección de Rawson Marshall Thurber y trata sobre Un traficante de poca monta (Jason Sudeikis) que contrata a una familia falsa para pasar de contrabando 1.400 libras de marihuana desde México a Colorado. El plan incluye a una cínica stripper (Jennifer Aniston) como su esposa, y una adolescente sin hogar (Emma Roberts) y un chico británico (Will Poulter) como sus hijos.

La cinta gana de mano con un elenco de personajes secundarios y una Aniston que sirve de base para hacer reír sin parar a la audiencia, pero básicamente ese efecto lo logra forzando las situaciones, digamos que es una especie de formula que año tras año es repetida y resulta rentable para sus creadores; sin embargo este formulismo resulta el único acierto del filme desde el pueblo en México, la casa rodante, la familia clase media, la striper en banca rota  y el gran narcotraficante gringo entre otros; esos estereotipos son validos para la gestación de una comedia llena de situaciones graciosas, lo que no está bien es el tratamiento y los trucos aplicados por el director para hacerla cuadrar dentro del argumento y la semántica audiovisual con que fue hecha la pelicula.

En resumidas no hay mucho que acotar con este tipo de comedias americanas que ya forman parte de un estilo comercial para generar dividendos económicos.

Puntuación 5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016