Monsters University

Esta cinta es la Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.", la dirección estuvo a cargo de Dan Scanlon y el guión por Peter Docter responsable de UP (2009) y de Monstruos, S.A (2001) y Andrew Stanton quien previamente dirigió Buscando a Nemo (2008) y Wall E (2003).

Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Bajo antecedentes Oscarizados se gesto Monsters University una cinta que no esta al nivel de  las grandes Wall E, Up o Toy Story 3, pero su tratamiento es magnifico en donde los estudios PIXAR demuestran que poseen una técnica especializada para moldear los personajes que viven en el filme, bajo una narración perfecta y una calidad visual sorprendente, es de reconocimiento el esfuerzo técnico que se aprecia en el acabo único logrado por los creadores. 

Monsters University posee un argumento ligero y sin muchas complicaciones, sin pretensiones ni ánimos de opacar a su predecesora pero supera a Cars 2 (2011) y a Valiente (2012), narrando una historia tierna de superación personal entrando en la psiquis de sus protagonistas, dando las premisas de un guión bien elaborado y justificando los acontecimientos ocurridos de tal forma que el espectador se puede identificar con la película. 

Se puede decir que esta cinta animada es un entretenimiento ligero con base, en donde se demuestra que siempre abra una oportunidad para cada persona, el universo a través del tiempo ubica a cada uno donde le es más conveniente y se infiere que las cosas ocurren por algo, “No hay mal que por bien no venga”…  

Puntuación 7.5 /10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal