Her

Los seres humanos y sus complejidades sentimentales son la fuente de inspiración para el desarrollo de esta cinta cuyo genero principal es el drama con elementos de ciencia ficción, Spike Jonze es el director y guionista del film y conto con las actuaciones de: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Scarlett Johansson. 

Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. Con el corazón roto después terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma eventualmente en una relación de amor.

Her es una de las películas con mejor guión en los últimos tiempos, su argumento es una fuente enriquecedora de credibilidad, con una simplicidad narra lo difícil que resulta las relaciones de pareja... En ella es totalmente convincente la idea de que en un futuro el hombre pueda establecer un vinculo amoroso con un robot o algún sistema operativo, es la primera película que trata el amor virtual de una manera seria, sin adornos ni exageraciones, sin tener que inventar más de la cuenta ni crear una atmosfera de un futuro recargado de elementos como carros voladores y trasporte espacial, Her se centra en un universo lleno de rascacielos, luces de neón, pantallas digitales, en si un clima muy urbano y melancólico evocando a Perdidos en Tokio (2003); indiscutiblemente la cinta posee una excelente fotografía combinando su diseño de producción con tonalidades rojas y  naranja. 

El género de la ciencia ficción es la escusa perfecta para contarnos una historia entre un hombre y un sistema operativo situación que actualmente suena imposible pero estas ideas son las que de sirve de inspiración para inventos futuros, la cinta se arriesga en una interface creíble y encaja perfectamente con lo que esta a la venta  hoy en día: minimalismo, practicidad, colores, planos, etc.

La apuesta esta estéticamente trabajada como una herramienta tecnológica personalidad, gestando una atmosfera en donde los seres humanos comparten gran parte del tiempo interactuando con dispositivos de inteligencia artificial. El resultado es una película hermosísima, simple, visualmente atractiva, con una buena banda sonora, un ritmo adecuado y una gran actuación en solitario de  Joaquin Phoenix, el tema The moon song de Karen O es el detonante del romance dentro de la narrativa.

Puntuación 8,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal