Dallas Buyers Club

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. La película conto con la dirección de Jean-Marc Vallée responsable de Young Victoria (2010) el reparto fue el siguiente: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner y Jonathan Vane. 

Bajo un esquena cinematográfico tradicional de los biopic norteamericanos, Dallas Buyers Club se gesta con una buena intensión narrando una interesante historia de vida en donde la superación y la evolución personal es la escusa perfecta de nuestros protagonistas, con aires de  Harvey Milk (2008) esta cinta denuncia la homofobia y sirve de hilo conductor para poner al ruedo la tolerancia y el respeto entre los seres humanos.

La cinta inteligentemente juega con su argumento y logra acciones convincentes, colocando las cosas en su lugar de una forma sincera y sin tratar de presumir ni aburrir, dejando un clima de calor, algunas veces nerviosismo y otras dolor pero lo que predomina en si es la determinación con que el director hace que poco a poco el espectador se vaya enamorando de su protagonista, sin que este tenga que exagerar ni hacer escenas de llanto simplemente es él. Matthew McConaughey y Jared Leto ofrecen unas interpretaciones fantásticas, hacen una buena qumica y dan vida a una fascinante historia con la que sorprendentemente es fácil identificarse.

Lo cierto es que el guión encaja perfectamente con los protagonistas y a su vez con el metraje, aportando algo más que la escena entre mariposas, Dallas Buyers Club llega al corazón, definitivamente es una cinta hecha con sentimiento, plasmando toda una lucha en  35 mm. 


Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal