Capitán Phillips

Capitán Phillips es una película biográfica dirigida por Paul Greengrass responsable de The Bourne Ultimatum (2008), está basada en el libro A captain's duty, escrito por Stephan Talty y por el capitán, conto con las actuaciones de Tom Hanks, Catherine Keener y Barkhad Abdi entre otros. 

Paul Greengrass es un director que sabe manejar perfectamente las películas de acción  y eso es evidente en Capitán Phillips; los niveles de tensión y suspenso en este film no son normales, se subo dar un acabado perfecto al género generando una especie de ansiedad que cuadra con el metraje de la cinta, dando las dosis en las cantidades necesarias de intranquilidad por saber que pasara durante el desarrollo de la historia.

A nivel actoral se puede decir que durante el trascurso de la cinta Tom Hanks esta aceptable sin sobresalir, lo que resulta bastante normal y aceptable; pero es justamente al final del film cuando el actor nos sorprende con un registro actoral digno de respeto, nos regala una clase magistral de actuación digna de reconocimiento, bien merecida la nominación que obtendrá al Oscar; por otro lado Barkhad Abdi un antagonista que inicia bastante débil, pero a medida que va trascurriendo el metraje de la cinta el actor se va adaptando al papel de tal manera que llega a dominar el personajes generando una interpretación interesante dando como resultado un villano de altura en donde se diferencia las distintas intenciones del actor.

Capitán Phillips es sin duda un ejercicio de adrenalina pura en donde las dos principales actuaciones sobresalen; pero a manera de grandeza la cinta no tiene elementos a su favor para ser una producción de alto nivel, simplemente se limita a explotar sus fortalezas narrando una historia de manera tradicional y tomas académicas.   

Puntuación 7.5/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo contigo en todo, menos en la interpretación del antagonista y sus secuaces. Me parece sobre actuada y sobrevalorada, esos ojos saltones se veían muy provocados y no algo natural. Resultaría ofensivo poner a nivel la actuación del grande Tom Hanks con la de cualquier otro personaje de esta película. La historia está basado en hecho real y es la adaptación de una adaptación. Así que estoy seguro de que eso fue lo que se le exigió y supo llevar muy bien el personaje.
Esta cinta es adrenalina pura, tuve la piel de gallina desde que comenzó hasta los créditos. Me pareció increíblemente contada y pensar que realmente pasó eso me deja boquiabierto.
Unknown ha dicho que…
Me referia a Barkhad Abdi el villano principal q me parecio q estuvo al final a la altura y no solo lo digo yo, por algo fue nominado a un globo de oro y posiblemente va al oscar tambien....y Tom deje en claro q esta muy bien.... Gracias por leer mi blog

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal