Los juegos del hambre: En Llamas

Los juegos del hambre: en llamas es el segundo largometraje de la saga de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La dirección estuvo en manos de Francis Lawrence, mientras que los guiones estuvieron a cargo de Simon Beaufoy y Michael Arndt y el reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Sam Claflin y Jena Malone. 

En la actualidad la industria del cine comercial esta dirigido a los adolescentes, gestando adopciones de libros en su mayoría tal es el caso de la saga Crepúsculo, La huésped, Carrie, Blanca Nieves, entre otras; particularmente este estilo de películas tiene muchas cosas en común:

No tienen que aportar son vacías y con poco argumento.
Tienden a ser vulgar e incentivan la inseguridad y la promiscuidad.
Están mal hechas y son un insulto para los best sellers.     

Los juegos del hambre: en llamas marca la diferencia dentro de este estilo de cine moderno; ya que no tiene nada en común con los tres puntos citados anteriormente y como cosa rara supera a su antecesora, el cambio de director le favoreció madurando el argumento planteado por el libro y perfeccionando el contexto actoral, inyectando una magia increíble entre todo el reparto.      

En esta oportunidad Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Francis Lawrence supo manejar los elementos necesarios para que la segunda parte de esta saga sea más fuerte y funcione, salvo por lo predecible de la cinta que es un punto en contra del film, pero del resto se puede afirmar que la película se mantiene en crecimiento durante todo su metraje, regalando buenos momentos y grandes interpretaciones destacando por su puesto Jennifer Lawrence, sus intensiones están en mayúscula y su fuerza dramática es convincente, esta joven cuenta con tres nominaciones al Oscar y posiblemente será la Merryl del futuro, el resto del elenco está muy bien actuado y hay personajes carismáticos que no tienen el peso pero su participación fue agradable como Johana (Jena Malone).

Los juegos del hambre: en llamas es esperanza y deja en claro las intenciones y la sinceridad del film, no es una obra de arte pero está bien hecha, reflejando un universo de un régimen apocalíptico en decadencia en donde la paz es un chiste pero la fe de sus habitantes es tan grande que apuesta todo a un líder, todo esto es narrado mediante una solides elegante y sin dejar huecos, tomando en cuenta un argumento estable, coherente y en secuencia.  
   


Puntuación 8 /10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal