El llanero Solitario

La historia comienza con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia. Tonto (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

Pocas veces la critica de los académicos y la de la audiencia coincide bien sea para alabar o abuchear una cinta, en esta oportunidad ambas corrientes desaprueban el filme titulado El llanero solitario, una propuesta que la Disney había vendido como la nueva Piratas del Caribe, contando con el equipo de la saga de dicha saga, Gore Verbinski en la dirección, los guionistas Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio, contado con un lenco encabezado por Johnny Depp, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Barry Pepper, Ruth Wilson, James Badge Dale y Helena Bonham Carter. 

Pese a su fracaso comercial y al rechazo de la crítica, sostengo al respecto que El llanero solitario es una emocionante aventura, un western con sustento caracterizado en su esencia por una serie de acontecimientos  cargados de humor y acción, en donde hay espacio para recrear la nostálgica travesía de un superhéroe empolvado; dándole otro enfoque pero sin desviar las raíces de la historia original y manteniendo la química entre los dos personajes centrales.   

Los responsables de la cinta estuvieron centrados en objetivos claramente definidos para gestar un film con creatividad y cierto grado de pasión, inyectando un humor absurdo en el salvaje lejano oeste, una acción desenfrenada y situaciones típicas que rinden homenaje al cine western, con una dirección de arte impecable y fotografía digna de una producción de alto calibre. Se puede afirmar que El llanero solitario reúne los requisitos técnicos y argumentales para ser una buena película con la intención de entretener.    

Los pecados del film radican en su excesivo metraje, el abuso de las situaciones de acción y el desaprovechar el personaje de Helena Bonham Carter parece que siempre hay problema con los roles femeninos dentro de las cintas de acción de Hollywood, otro problemita es que el personaje principal interpretado por Armie Hammer se ve opacado por Johnny Depp esto por el enfoque que tiene uno respecto al otro (¿debería tener mas carga El llanero solitario?) y por supuesto la interpretación de Johnny con su humor apabulla mas… también se puede mencionar como tropiezo a la falta de emoción y adrenalina al enfrentamiento con los indios nativos; sin embargo El llanero solitario es una película espectacular, fresca y atrevida, un entretenimiento ejemplar.



Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal