Intriga

La más reciente película del director canadiense Denis Villeneuve responsable de Incendies a.k.a. La mujer que cantaba, es el thriller emocional llamado Intriga (Prisioners), la cual fue actuada por: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Terrence Howard, Maria Bello y Paul Dano.

La historia nos presenta a Keller Dover (Hugh Jackman) un sobreprotector, pero bastante tenaz hombre de familia hecho y derecho quien enfrentará una crisis personal fuerte al saber que tras perder de vista a su hija durante unos instantes ésta es secuestrada. A partir de aquí entra en escena el Detective Loki (Jake Gyllenhal) quien vive absorto en la labor policiaca, todos sus casos han sido resueltos, excepto este que lo hará pasar dolores de cabeza.

Intriga se trata de un film lento y largo que pasa por lo mejor del género “asesino serial” su guión es caracterizado por un buen argumento y sus acciones son contadas una a una pero el problema reside en lo largo de su metraje y en las escenas de sobras que no dejan una intención claro dentro del film, pero lo que rescata a esta cinta son sus exploraciones éticas, sostenidas en buenas actuaciones. El elenco promete desde un inicio y es apreciable un Jackman creíble con momentos grandiosos e intenciones claras, Viola Davis es quizás la que menos habla pero con solo mirarla trasmite y es el personaje que mejor evoluciona dentro de la historia, por otro lado esta Melissa Leo dando una interpretación camaleónica y sobresaliente.  

Los elementos de tensión y drama funcionan hasta cierto punto: hasta que lo complejo se vuelve complicado y demasiado violento; el tratamiento que se le da a las escenas de maltratos y el tono claustrofóbico combinado con sus atmosfera gris típica del genero gestan una especie de angustia y no es muy agradable para el espectador, digamos que hubo un leve abuso de los recursos. 

La dirección apropiada del canadiense Denis Villeneuve conjuntamente con la cinematografía de Roger Deakins (Skyfall) y la banda sonora del filme complementan una producción tensionante con inesperados giros argumentales y conclusiones escalofriantes.


Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016