Gangster Squad



Los Angeles, 1949. El despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen (Sean Penn) lleva Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen
la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de

Bajo la dirección de Ruben Fleischer (Zombieland 2009), The Gangster Squad (Brigada de Élite) es un relato pintoresco sobre los acontecimientos en torno a los esfuerzos del Departamento de Policía de Los Ángeles para recuperar su ciudad natal de las manos de uno de los mafiosos más peligrosos de todos los tiempos, el Film fue basado en una serie de artículos del LA Times firmados por Paul Lieberman que exploraban la historia de una banda secreta de miembros de una fuerza especial de la policía que iba detrás de Meyer HarrisMickey” Cohen, uno de los gángsters más importantes de la mafia judía de los años cuarenta.

La cinta es elegante tiene buena fotografía y cuenta con un elenco talentoso, pero el guión es mediocre y sus personajes no evolucionan a través de la historia y el director se enfoco en un exceso de violencia injustificada, descuidando el argumento como elemento esencial del séptimo arte. Gangster Squad es pobre e irregular, sus personajes parecieran sacados de series hechas para la tv y posee tonos que intentan llegar al genero pero carece de la fuerza para hacerlos; a si mismo el desenlace es redondo y poco creíble. 

En resumidas la cinta es presentada sin un objetivo claro, un acabado visual poco atractivo de una producción de este calibre, y cuenta con un elenco de lujo bastante desaprovechado y lo que nos queda es una serie de inconcebibles situaciones divertidas, totalmente una decepción en la que solo se aplaude las persecuciones sobre ruedas y la genial interpretación de Sean Penn. 




Puntuación 4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal