El conjuro


Antes de que existiera Amityville, existió Harrisville. Basada en una historia real, la película relata la terrorífica historia verídica de dos investigadores paranormales reconocidos mundialmente, Ed y Lorraine Warren, quienes son convocados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia tenebrosa en una apartada granja. Forzados a enfrentarse a una entidad con poderes demoníacos, los Warren se verán atrapados en la realidad más aterradora de sus vidas.

James Wan responsable de la franquicia del Juego del Miedo (Saw I-VII) dirige un guión de Carey W. Hayes & Chad Hayes basado en la terrífica experiencia de Ed y Lorraine Warren con las actuaciones de: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor y Mackenzie Foy entre otros. 

De una manera acertada James Wan juega las piezas correctas y administra en dosis adecuada los elementos de un género tan difícil en el caso particular del terror, conjugando el ritmo audiovisual con los brincos del espectador y la cosa no es broma mas bien es una advertencia, El conjuro asusta y funciona desde el comienzo hasta su desenlace.

Cuando inicia la cinta y observas a Ed y Lorraine Warren se piensa que la cosa será más de lo mismo pero después de los 30 minutos El conjuro se nubla y te envuelva en su espesa neblina, apuntando en los punto claves para obtener grandes sustos de terror y hacer que te la creas sin importar lo trillado de la historia, James Wan demuestra sus habilidades como un magistral director de películas de horror creando una atmósfera terrorífica sin tener que matar a nadie. 

La cinta se divide en tres partes: una introductoria en la que se presentan a los Warren como una especie de caza fantasmas aliados de la iglesia católica y paralelo a esto se dan una serie de apariciones sobrenaturales en la casa de los Perron, la segunda es más escalofriante y digamos que es donde se centra todo el contenido grueso de la cinta y es cuando los Warren entran en acción para la recolección de pruebas para combatir del infierno que se vive en la casa… La tercera parte es el cierre de la historia y quizás es la mas floja debido a que solo se limita a una serie de efectos especiales y a un pseudo exorcismo en donde el final se ve fingido y poco convincente, me parece iluso que una posesión tan infernal salga tan fácil de un cuerpo y para colmo no se explique el final de la entidad, sino que se limite a su encierro en una caja de música.  

La historia no es nada del otro mundo; debido a que todo lo que se expone en El Conjuro ha sido tratado con mejor argumento en diversas cintas siendo su mayor exponente su majestad El Exorcista (1973), pero hay que reconocer que la cosa funciona y el director está orientado a un eje en especifico y administra de forma adecuada los recursos del género  dando como resultado una cinta de nivel que si  se hubiese hecho en la década de los 70 fuera toda una obra de arte. 

El mal existe y el bien también, tu decides de que lado estas…. Claps Claps…


Puntuación 7/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Resumen muy completo, hay que verla...
Unknown ha dicho que…
Asi es amigo....
Anónimo ha dicho que…
Tengo el mismo nombre en cualquier red social. Saludos! Excelente blog.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal