Nena, Salúdame al Diego


Nena, Salúdame al Diego es una comedia ligera escrita y dirigida por Andrea Herrera Catalá cuenta con las actuaciones de Marialejandra Martín, Sofía Bertolotto, Ananda Troconis, Daniel Rodríguez, Iair Said y Alexander Leterni.

"La película nos cuenta la vida de Sofía (Sofía Bertolotto), una chica que regresa a Venezuela de estudiar en el extranjero y que, gracias a sus compañeros de universidad, ahora se siente argentina. Por otro lado, tenemos a su madre Isabel (Marialejandra Martín) quien trabaja en un canal de televisión cultural en crisis y que desea repuntar el éxito del mismo. Isabel se empeña en usar a su hija como imagen de Canal Cultura para un programa que promueva a Venezuela, mientras que Sofía no para de tener acento argentino, tomar mate y declararse completamente ajena a su nacionalidad. En el proceso aparecen personajes secundarios como Natalia (la hermana de Sofía, una antisocial con mucho carisma), Pablo Santana (un presentador de Talk Show al estilo Laura en América) y demás figurantes que le darán vida a una trama ya de por sí complicada". Fuente: http://www.oidossucios.com/tv/7279/nena-saludame-al-diego-porque-la-ligereza/

Evocando producciones como 500 Días con Summer (2009) y La Pura Mentira (2012); Nena, Salúdame al Diego entra por la puerta grande como una idea bien tratada, la cual busca hacer reír al espectador sin necesidad de forzar la barra mediante el uso de elementos de dirección cosa que resulta atípica dentro del cine nacional, pero ya hay un precedente de lo que se puede hacer con sello Venezolano.

El film en cuestión resulta toda una delicia en la pantalla grande, con una edición trabajada y una banda sonora de lujo a tal punto que no resulta pretencioso afirmar que jamás se había apreciado un film tan cuidado técnicamente dentro de la filmología criolla.

Pero no todo es color de rosa para Nena, Salúdame al Diego. Su pecado esta básicamente en que su guión no esta argumentado del todo y tiende a dejar baches dentro del desarrollo de la cinta, a su vez hay soluciones a situaciones traídas como por arte de magia y a eso se le suma no explotación del film y de muchos personajes que no fueron aprovechados al máximo.  

En resumidas, la cinta esta bien hecha y gusta mucho por la frescura con que  fue tratada y la química que se jugo con los personajes. Respecto a las actuaciones se puede apreciar como Marialejandra Martín lleva la riendas del film en su totalidad, pero hay que reconocer la participación de Ananda Troconis  y Iair Said, en cuanto a Sofía Bertolotto esta aceptable un poco foja pero en líneas generales lo hace bien. 

Puntuación 6,7/10 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal