Estreno por la Puerta Grande de Libertador


Libertador es el título de la apasionante biografía de Bolívar que sirve a Alberto Arvelo como una epopeya de lucha y una lección de historia para el cine. El guión esta Escrito por Timothy J. Sexton (Hijos de los hombres 2006), la película nos muestra los momentos de la infancia de Bolívar que sentó las semillas por su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos, también nos cuenta el matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y su prematura muerte. 

Revela la travesía de Bolívar en Europa y el descubrimiento de su conciencia social y el regresó a América del Sur para una serie de campañas militares difíciles con elaborada puesta en escena y capturadas por las cámaras que captan grandes paisajes destruidos por el fuego de cañón. Contó con las actuaciones de: Edgar Ramirez, María Valverde, Danny Huston, Erich Wildpret, Juana Acosta e Imanol Arias. 
Bolívar está claramente encarnado por Edgar Ramírez como un feroz guerrero viril con un corazón. El actor venezolano ya ha demostrado que es capaz de interpretar a un personaje histórico como al complejo Carlos de Olivier Assayas, y con Libertador busca confirmar su estatus de estrella en ascenso internacional y un posible puesto para los Oscar 2014. Tener a Ramírez como héroe nacional de su país de origen hace que su carrera sea mucho más rica.

La cinta se estrenara como presentación especial en marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Toronto 2013 los días 9, 10 y 13 de septiembre.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal