Guerra mundial Z


La mayoría de los estrenos veraniegos son filmes rompe taquilla que buscan la rentabilidad de la industria cinematográfica, esto sin importar la calidad ni la lógica de los guiones, mas vale millones de dólares en mano que nominaciones a los Oscar

Guerra Mundial Z se basa en la novela de Max Brooks Gerry, el alemán Marc Forster responsable de Quantum of Solace (2008) fue el encargado de dirigir este Blockbuster justo a las actuaciones de Brad Pitt, Mireille Enos, Fana Mokoena y James Badge Dale, entre muchos otros desconocidos (hay que abaratar costos  en esta clase de film).

Gerry (Brad Pitt) es un antiguo Corresponsal de la comisión de Posguerra de la ONU que vive con su mujer (Mireille Enos) y sus dos hijas en Filadelfia. En una mañana cualquiera con un gran atasco en la ciudad, de repente se empiezan a escuchar gritos. Gerry sale del coche para ver qué ocurre, pero un policía le pide que vuelva a entrar en el coche. Segundos después ese mismo policía es arrollado por un camión conducido por un zombie y Gerry aprovecha que el camión abre el paso para huir, junto a su familia. De repente se muestra una ciudad de Filadelfia que está siendo atacada por zombies. Gerry junto a su familia deciden escapar de la Ciudad, Gerry recibe una llamada de Thierry Umutoni (Fana Mokoena), su antiguo amigo y actual Secretario general adjunto de las Naciones Unidos este le pide que vuelva a colaborar con la ONU para descubrir qué está pasando.

La cinta inicia con pies izquierdo haciendo imposible la descripción de forma ordenada del contagió del virus, dejando huecos, baches y argumentos pocos creíbles e ilógicos. Lo que hace de manera exquisita y terrorífica es la creación de una atmosfera apocalípticas del mundo, llenando de tensión y nerviosismo al espectador; pero esto ocurre a medias y hasta cierto punto ya que luego se transforma en una especie de operación imposible, los guionistas al parecer no sabían como abordar el libro y les salio mas cómodo recargarlo con situaciones increíbles colocando muchos obstáculos para que Brad Pitt el héroe cuarentón los supere por osmosis y sin esforzarse mucho.   

Lo que hay que reconocer es el buen empleo de los efectos especiales de alta factura y las tomas aéreas destacando el ataque en el avión y la invasión de la capital israelí; allí se noto un tratamiento digno del género; ya que las secuencias en las que los zombies corren en hordas imparables y están rabiosos son muy al estilo de Soy Leyenda (2007).  

El desenlace de la pelicula en cuestión es sumamente ilógico y al igual que Contagio (2011) hace que se pierda el interés, para calificarla como una mas del montón de las cintas apocalípticas que solo exageran las cosas para generar la atención del espectador. 

El resultado es simplemente una producción costosa que sirve de entretenimiento para un domingo. Lo extraño es que Brad Pitt se haya sumado a este film; ya que últimamente se ha sumergido en papeles serios… A sus 49 años es un poco tarde para unirse al mundo del héroe comercial.   

Puntuación 5.6/10 

Comentarios

death letters ha dicho que…
no puedo ser objetiva, amo a brad pitt y todo lo que hace. tiene una factura impecable eso si, y lo que dices del argumento, se solventa si pensamos que el cine no esta para reproducir la realidad. para eso existe el periodismo.
Unknown ha dicho que…
Hola, El cine es arte y el argumento es para que resulte creíble.... y bueno este tipo de film no es un secreto para nadie que sea comercio... Saludos y gracias por tu visita.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal