Stoker (Lazos perversos)


Es una película de suspense psicológico dirigida por Chan-Wook Park y escrita por Ted Foulken (Wentworth Miller protagonista de Prison Break). Está protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. 

Bajo la influencia de Hitchcock, Stoker es un drama psicológico caracterizado por el presencia del terror y la intriga, elementos que el director surcoreano utilizo de manera exagerada a tal punto que el resultado no es atractivo; sin embargo la cinta llega a tener sus momentos de alto nivel debido  estilismo y una estética sensible con que se dibujan muchas de sus escenas así como también el decorado del morbosismo del film.

Stoker es una heredera del estilo de Psicosis (1960), se centra en el paso de la inocencia a algo más oscuro; digamos que relata la forma de cómo un psicópata aprende a asesinar.  La historia es plenamente predecible después de la mitad de su metraje; pero no deja de envolvernos en una atmosfera tenebrosa inyectando adrenalina a ciertas escenas cumbres del film.

La cosa no funciona a media maquina, es apreciable que el guión carece de solides argumental tapando sus baches con flashes mal empleados (cosa que esta de moda), también falla en ritmo y el arte escénico del montaje es exagerado y tiende a perder el encanto, a eso se le suma el poco tratamiento al personaje de Evelyn Stoker (Nicole Kidman), lo cual ha sido un recurso desaprovechado y la culpa no la tiene la actriz la cual intentar salvar a un personaje nulo que no encaja dentro del drama; en contraposición vemos una química erudita y majestuosa entre India y Charlie (Mia Wasikowska-Matthew Goode) cuyas interpretaciones están bastante aceptable y sus personajes perfectamente elaborados, todo una exquisitez dentro de la cinta.

El resultado es una obra de erotismo y terror psicológico con excelentes elementos y grandes escenas, con personajes que llegan a cumplir su roles, pero se trata de un film fríamente calculado que  recurre a sorpresas para llamar la atención, trata de confundir al espectador con pequeños despistes fácilmente descifrable y cuestionables, también posee escenas innecesarias que no aportan mucho. 

…Una película no es solo fotografía, decorados  ni adornos elementales “El  piano entre India y su tío”….

Puntuación 6.8/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal