Only God Forgives (Solo Dios perdona)


Only God Forgives” es un thriller escrito y dirigido por Nicolas Winding está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm. Fue filmada en Bangkok, Tailandia

Winding Luego de ser alabado en 2011 con Drive viene a ser abuchado y cuestionado en el festival de cine de Cannes 2013 celebrado el pasado mes de mayo con su más recientemente trabajo Only God Forgives calificándola como “El gran chasco de esta edición del Festival de Cannes”. 

La historia de desarrolla en Bangkok. Allí Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Partiendo de un guión poco atractivo y dejando muchas incógnitas que solo algunas se aclaran mediante retrospecciones, la cinta nos regala una imagen bizarra  y a la vez infernal inyectando miedo y adrenalina cosa que resulta hasta hasta cierto punto, del resto la cinta es como una especie de mal necesario algo que no gusta y sabemos que no esta bien hecho pero se deja ver ya que se trabajo muy bien los puntos a su favor “El exceso de planos artísticos, cargados de una esteticidad delirante” pero eso no salva que el film sea desvirtuado y no llegue con la potencia necesaria, y en los peores casos, el mensaje no pueda captarse de manera justa. 

Los personajes son asesinos potente y carecen de valores, no saben que es la justicia y un poco arraigado a lo que es el seno familiar sin embargo INICIO DEL SPOILER Julian (Ryan Gosling) mato a su padre FIN DEL SPOILER cosa que resulta ambigua; por otro lado sus maldades como que no tuvieran sentido ya que en el inicio, Billy (Tom Burke), incitado por motivos extraños expresa su deseo de fornicar con una adolescente, su deseo no es cumplido y se desata un circulo de asesinatos, haciendo de la violencia la excusa perfecta para una venganza carente argumentos o simplemente el puente para crear un espectáculos visual disfrutable.  

La interpretación de Ryan Gosling no es cuestionable, lo que si no cuadra es el personaje callado, traumado y silencioso digamos que se pretendió repetir al anónimo de Drive pero falto mucho tratamiento. 

Vithaya Pansringarm esta marcado se le nota que esta actuando desde el caminar hasta la hora de asesinar, pero poco a poco agarra le hilo y es al final cuando da una interpretación aceptable. 

En resumidas Only God Forgives es un desastre brillante que nos regala excelentes tomas, una fotografía estéticamente perfecta y una dirección de arte fascinante. 



Puntuación 5.5/10

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy elaborada y completa crítica, colega!! Felicidades!!

Voy a leerte a menudo!!

@ErosMacho
jhonkorn ha dicho que…
muy bueno el analisis mi pana sobre esta pelicula estare pendiente de verla ...gracias por este blogspot que realizas
Unknown ha dicho que…
Gracias por visitar mi blog @ErosMacho.

Ok jhonkorn, mirala y luego me comentas que tal te pareció...

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal