La Huésped


La Huésped es una cinta basada en la adaptación de la novela  homónima de Stephenie Meyer, está escrita y dirigida por Andrew Niccol responsable de In time (2011) y cuenta con las actuaciones de: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger y William Hurt.

En esta historia la Tierra ha sido invadida, pero la raza humana no se ha extinguido por completo, ya que los invasores se han apoderado de las mentes terrestres y han salvado sus cuerpos, que utilizan para transportarse. Esto hace que algunos de estos contenedores físicos, como el de Melanie Stryder (Saoirse Ronan), opongan resistencia a la invasión de su mente. 

Melanie no se hace a la idea de perder el control de sí misma y envía a su alma invasora, Wanderer (la misma actriz), constantes reminiscencias de su pasado que contienen recuerdos del hombre al que amaba, Jared (Max Irons). Debido a las sensaciones tan fuertes que recibe, Wanderer no puede hacerse con el control total de Melanie y empieza a desarrollar sentimientos hacia el hombre que aparece en su mente y que no conoce. Ambas fuerzas, la de Melanie y Wanderer, se aunarán para conseguir al mismo amante.

Ambigüedad es justo el término que debe darse a este tipo del film en donde se asegura que hay paz y no hay violencia; pero donde los pocos humanos sobrevivientes tienen que huir y luchar para no ser invadidos por estos extraterrestres…. Y a eso se le suman la ingenuidad de los seres invasores que cierran la puerta pero no se preocupan por la ventana y uno de ellos presta su coche porque tienen la obligación de hacer favores cuando un compatriota está en apuros. Más adelante vemos que no usan armas, no creen en la violencia, aceptan las mentiras como verdades y no vigilan el acceso a las ciudades, los medicamentos o los suministros, facilitando la labor a los “rebeldes”. Es increíble que esta raza tan atontada haya dominado el planeta. Y aún así, algunos humanos, conscientes de las limitaciones de sus enemigos, optan por el suicidio en lugar de forzar un enfrentamiento que no puede ser respondido.

La Huésped simplemente en una mala cinta donde solo se salva la fotografía y no tiene nada que aportar en materia de cine; carece de un argumento coherente, sus acciones son repetitivas y la historia es plana al estilo Meyer  dando el acostumbrado triángulo amoroso de adolescente confundido en medio de una crisis en donde esta en juego la vida de los seres humanos.…  


Puntuación 1.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal