Ip Man: The Final Fight


Ip Man: The Final Fight es una pelicula de acción y drama basada en la última etapa de la vida de Wing Chun el maestro de Bruce LeeIp Man”. Dirigida por Herman Yau y cuenta con el siguiente elenco: Anthony Wong, Anita Yuen, Jordan Chan, Eric Tsang y Gillian Chung.

En la posguerra de Hong Kong, el legendario Wing Chun Ip Man, gran maestro se pone en acción una vez más, cuando lo que comienza como rivales sencillos, no tarda en convertirse en una guerra oscura y peligrosa de las Tríadas. Ahora, el maestro para defender la vida y el honor, no tiene más remedio que luchar una vez más.

La cosa inicia con una entrada en voz en off y una toma panorámica en movimiento de la Hong Kong de 1949, en donde se aprecia una excelente fotografía, adecuada iluminación y una dirección de arte lograda colocando cada elemento en su lugar un poco desordenado pero con cierto grado de estética que hace creíble el ambiente de la antigua China, cosa que predomina durante todo el metraje de la cinta.  

Ip Man es una cinta que se deja ver pero no ha sido un acierto ya que causa cierta decepción; en partes gusta y en otras disgusta; debido a que su historia esta dispersa, los personajes que acompañan al personaje central no ayudan mucho al desarrollo de la historia, desde sus alumnos hasta los propios villanos, actúa Eric Tsang, un actor que solo aparece en un combate, pero luego desaparece y no aporta nada al film, digamos que se abrieron muchas historias pero no se desarrollo una en particular.

Por otro lado las escenas dramáticas no convence, además hay muchas escenas de diálogos innecesarios (otra cosa que no aporta), la película toma muchos aspectos reales de la vida de Ip Man, nos muestra su enfermedad, su relación con sus alumnos, dificultades económicas, su relación con su hijo, pero todo eso sin profundizar ni dar detalles, digamos que lo hace muy rápido y sin mucho que explicar, no hay personajes llamativos en la historia y la cinta de momento llega a aburrir.

Anthony Wong tuvo una interpretación plana con un elenco que no tuvo química y las escenas dramáticas fueron poco creíbles… Ip Man no es una mala cinta, nos regala excelentes tomas y combates coreografiados bien trabajados y logrados. 

Puntuación 6.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal