El hombre de Acero


Tras el fracaso del ultimo Superman, Hollywood preparo un a nueva visión del cómic para acercar a las nuevas generaciones a uno de los superhéroes más emblemáticos de la historia norteamericana incluso mas popular que Capitán America. En esta oportunidad contó con la dirección de Zack Snyder, el guión de  David S. Goyer responsable de la ultima trilogía de Batman y las actuaciones Henry Cavill, Michael Shannon, Amy Adams, Russell Crowe, Antje Traue, Diane Lane, Kevin Costner, Laurence Fishburne y Ayelet Zurer todos bajo la producción de Christopher Nolan. 

La esencia del film se basa en Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación.

Tras altas expectativas y con muchas promesas como toda película de Superman  y más aun estando a cargo de Christopher Nolan;  la cosa resulto más de lo mismo: predecible, impactante, excesiva y con falta de frescura, aforrándose a flashes del pasado y con la idea de colocar al superhéroe como el  Mesías de la tierra… 

El hombre de Acero es un subir y bajar de acción y efectos visuales y de sonidos dejando atrás el guión y un argumento que se va hundiendo poco a poco a tal punto que queda completamente nulo y se torna poco atractivo ante la maquinaria de la cinta… Lo cual es una pena, ya que la historia es, a mi parecer, el punto fuerte del filme.

Renovar al superhéroe más famoso de la tierra dejando atrás la historia del joven reportero de gafas y vestido de saco, para cambiarlo por una imagen de adulto solitario que se busca a si mismo dentro de una sociedad excluyente, y  precisamente ese cambio a sido uno de los desaciertos de la cinta.  

Por otro lado el personaje de  Lois Lane  no inyecta la sensualidad requerida y da la sensación de que necesita a Clark Kent para encajar dentro de la historia; en contraposición las actuaciones del resto del elenco están aceptables destacando Russell Crowe, Kevin Costner esta muy bajo y es aplastado, Michael Shannon sobreactúa en oportunidades y Henry Cavill por muy corpulento que luzca no encarna a un superhéroe inolvidable.


Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal