911 Llamada Mortal (The Call)


La veterana operadora del Call Center de Emergencias 911 Jordan (Halle Berry) tiene el tipo de trabajo que no es para los débiles de corazón: lograr controlar la angustia de la gente con el fin de salvar sus vidas. Pero cuando el frenético llamado de una joven reportando a un intruso termina trágicamente, Jordan queda destrozada. Replanteándose de su vida, considera que tal vez ésta haya sido su última llamada telefónica cargada de tensión. Con un policía servicial (Morris Chestnut) como novio, tal vez sea hora de dar un paso al costado, de disfrutar de la vida y de enseñar a otros los entresijos de su profesión de alta presión. Sin embargo, ese sustento para los desconocidos aún no ha terminado. Cuando una típica adolescente norteamericana Casey (Abigail Breslin), es secuestrada por un asesino serial (Michael Eklund), se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino. 

Brad Anderson dirige 911 con las actuaciones de Halle Berry, Abigail Breslin, Michael Eklund y Morris Chestnut, este suspenso policial inicialmente fue propuesto como una serie de televisión pero la cosa termino como película por razones que se desconocen…

Inicia con una intensidad espeluznante, situaciones creíbles y un equilibrio narrativo interesante el cual aporta mucho y se deja ver completamente creando así cierta expectativa de un tema original; es de notar el tratamiento del guión que parte de un argumento bastante sustancioso “Contarnos una historia sobre los operadores de casos de emergencia en una ciudad”, eso suena novedoso y poco trabajado si obviamos un antecedente con El celular (2004)

La formula aplicada a 911 Llamada Mortal solo funciona la primera hora de metraje ya que después la cinta se sumerge al vacío de una vez y lanza situaciones, absurdas, poco creíbles y forzadas para llegar al objetivo deseado por sus realizadores; tiene argumento y buenas actuaciones pero la cosa no termina cuadrando ya que el guión pierde su peso y el sentido logico de las acciones de los personajes, se hunde en medio de la ingenuidad transformándose en una especie de episodio de La Escena del Crimen (CSI)

Es inconcebible como este thriller es arruinado partiendo de una idea conceptual y contando con buenos actores, pareciera que hubo un cambio de señales a mitad del film o peor aun un cambio de director. 


Puntuación 4/10

Comentarios

death letters ha dicho que…
Creo que es una peli entretenida, pero el formato de servicios públicos salvando victimas esta agotado. sin embargo rescato el trabajo de todos menos de la protagonista, que usa la misma expresión facial toda la película.

la fotografia esta muy bien, tiene algunos planos que son interesantes, muy limpia, quizás demasiado, es el problema de las camaras hd todo se ve perfecto no hay espacio para experimentar con el foco.

es una peli para pasar el rato no se van a ganar un oscar :)



la
Unknown ha dicho que…
Hola amiga gracias por su visita, y respecto a la cinta tiene buen inicio y esta bien argumentada solo que después se vuelve el típico blockbuster americano, y no necesariamente una cinta buena gana un Oscar, hay muchas malas que han ganado mas de un premio de la academia.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal