Oblivion



Oblivion es una película de ciencia ficción dirigida y coproducida por  Joseph Kosinski responsable de Tron: Legacy (2010), está protagonizada por Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Melissa Leo

Año 2077. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por extraterrestres (los carroñeros) al destruir la Luna inicialmente. Se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido por terremotos, tsunamis, y todos los seres humanos fueron evacuados a Titánuna de las lunas de Saturno ya que se tuvieron que usar los arsenales nucleares. 

Jack Harper (Tom Cruise) es un técnico de drones que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta. Patrulla diariamente los cielos como parte de su misión, y nada inusual sucede hasta que su vida da un cambio cuando rescata a una desconocida mujer de una nave espacial. La llegada de la joven Julia Rusakova (Olga Kurylenko), desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

La cinta inicia con una especie de premonición y con un ritmo lento soltando elementos dramáticos que evocan un amor del pasado para luego sumergirnos en temas tan recurrentes en la ciencia ficción como la amenaza extraterrestre, la manipulación de la memoria, la vida después de la destrucción de la tierra, entre otras; pero la cosa funciona a medias y decide no profundizar en ninguno de ellos convirtiendo en una lluvia de ideas o los tiros de un cazador al azar... 

Más allá de un escenario post-apocalíptico la cinta en ningún momento se preocupa por ir a combates épicos característicos del género con uso de armas y equipos sofisticados sino que más bien se nota el esfuerzo narrativo que se condensa con el bodrio de tantas temáticas ya vistas y que no aportan mucho para el desarrollo de la historia (muchas acciones y escenas innecesarias).  

Oblivion es una película que carece de vida propia con un guión que va de la cuerda floja y que sus actores intentan salvar dando momentos de sensibilidad y drama…  

Puntuación 5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal