Mi Villano Favorito 2


Mi Villano Favorito 2 es la ultima cinta animada producida por Illumination Entertainment bajo la dirección de Pierre Coffin y Chris Renaud el guión estuvo a cargo de Ken Daurio y Cinco Paul. 

Gru, ahora como padre de tres preciosas niños y alejado de su maldad como villano, dedica su tiempo a crear mermeladas. Sin embargo será reclamado por la sociedad antivillanos para dar caza a un peligroso sujeto que tiene una fórmula que vuelve indestructible a sus victimas convirtiéndolas en auténticas máquinas de matar.

Las intensiones de los directores del filme animado son claras y van directo al objetivo (los minios), es como una especie de preparación del terreno para lo que será la tercera entrega o el Spin-off de la franquicia; se puede apreciar una cinta bastante aceptada a nivel técnico buenos gráficos excelentes efectos y personajes bien logrados lo que hace que Illumination Entertainment se convierta en un serio oponente para empresas como Pixar o Dreamworks. 

El fuerte de la cinta son las situaciones disparatadas y enredos de  sus personajes secundarios dejando en segundo plano la historia y el tratamiento de un buen guión; sin embargo pese a que la cinta no tiene un argumento sólido la cosa funciona no en su totalidad pero logra enganchar y hacer que te sumerjas en el universo de Mi Villano Favorito 2  la cual es superior a nivel técnico, pero no tiene más acción, no posee la frescura de la primera, y ya Gru y sus Minios son viejos conocidos, por lo que la capacidad de sorpresa se reduce. Y, sin embargo, el conjunto es lo suficientemente consistente como para asegurar diversión y risas para toda la familia. Todo gracias, en parte, a instantes brillantemente conseguidos la preocupación del protagonista por el primer amor de una de sus hijas, la pelea con el pollo, pero, especialmente, a dar mayor protagonismo a los verdaderos amos de la función, los Minions. 

Mi Villano Favorito 2 hace referencias cinematográficas “La invasión de los ultracuerpos(1978) , “La espía que me amó(1977) y hasta un conato de “Guerra Mundial Z”(2013) y experimentos genéticos incluidos. En sus créditos finales, además, vienen a satisfacer una demanda popular que la productora debió considerar hace ya mucho tiempo, que protagonicen su propia película.

Los Minions son el alma  de Mi Villano Favorito 2  y cerraron la cinta de la mejor forma “cantando una versión del YMCA de los Village People, y mejor aún, el mítico I Swear de los All-4-One, interpretado de forma magistral”.

Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016