Los Elegidos


Para nadie es un secreto que los seres de otros planetas (marcianos, extraterrestres o como quieran que les llamen) causan un recelo inexplicable a cualquier persona y ahora  si sumamos este miedo a una película de terror en donde estos entes sean los villanos el resultado es escalofriante y bastante provechoso.   

Los Elegidos es una película básicamente que va de una familia que comienza a ser testigos de una serie de hechos que no tienen explicaciones, estos hechos paranormales comienzan a ser cada vez más impactantes y extraños llevándonos a una especie de terror progresivo… todo esto se constaste con las relaciones socio-familiares que los protagonistas van luciendo y sus problemas personales, que esta vez se relacionan con una crisis económica de la familia, entre otros tantos detalles. .

El Terror Psicológico vuelve a la palestra del cine pero esta forma como una especie de Thriller en donde los seres de otros planetas son los protagonistas; la cinta cuenta con el guión y la dirección de Scott Stewart responsable de la caótica Legión de Ángeles 2010 y las actuaciones de Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo y J.K. Simmons.

La película no es la típica cinta de Ciencia Ficción ya que esta muy bien elaborada para que te la creas todas sin dejar cabos sueltos; se caracteriza por un buen montaje dotada de buenos planos que no solo dan una buena apreciación de las cosas, sino que te hacen estar atento a cada detalle en los momentos de tensión por si pasa algo, lo cual también indica que la película logra construir de manera muy solidad la atmósfera de terror-tensión, que nos mantendrá con los ojos bien abierto durante lo que dure el film, también otra cosa que esta bien tratada es el asunto de la iluminación de las escenas. 

La trama central de Los Elegidos no se trata de ninguna novedad involucra las relaciones sociales y lo paranormal cosa que ya hemos visto nos recuerda a Señales 2002 y un poco a Actividad Paranormal 2009 sin embargo la cinta esta hecha para que la disfrutes y te mantenga en suspenso durante todo su metraje y lo más importante es que amenaza con una posible secuela.     


Puntuación 9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal