Mama


Mama, titulada en países hispanohablantes como Mamá, es una película de terror hispano-canadiense dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, Guillermo del Toro fue el productor ejecutivo. Está basada en el cortometraje Mamá, el cual también fue realizado por Muschietti en el año 2008.

Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) es un hombre de negocios al que la crisis financiera no le deja otra salida que matar a su esposa y sus dos pequeñas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse). Después de un accidente de coche con estas dos últimas, Lucas se las llevará a una cabaña "abandonada" donde planeará el asesinato de las niñas...aunque no serán ellas las que morirán. 

Cinco años más tarde, el incansable Jeffrey (Coster-Waldau), encuentra a las hijas de su hermano Lucas en la misma cabaña, esqueléticas pero con vida. Gracias a la ayuda del doctor Dreyfuss (Daniel Kash), Jeffrey y su novia Annabel (Jessica Chastain) se convertirán en los nuevos padres de las niñas. Solo hay un pequeño problema: en la casa de campo también estaba "Mamá" (interpretada por el actor español Javier Botet), un peligroso espíritu que seguirá a las chicas donde haga falta. 

Esta película realizo un uso adecuado de una estrategia publicitaria causando cierta curiosidad ya que lo que se ha visto por este lado del charco del cine de horror Español ha sido bueno El orfanato (2007) y Don´t Be Afraid of the Dark (2010) cosa que no pasa con Mama.

Se puede afirmar que Mama lo tiene todo ya que parte de un guión rico en argumentos, dirección elegante, empaque visual atractivo, personajes bien elaborados y actuados destacando Chastain y Kash con un misterio poco entendible pero digerible y algo lento de roer; sin embargo el desarrollo de la cinta es una montaña rusa suministrando momentos de aburrimiento, gracia y solo pocos de miedo digamos que el tecnicismo de la cinta y el empeño por enfocarse mas en la imagen y tomas hacen opacar al genero, digamos la cosa radica en un rollo de mas forma y menos fondo.   

La intención de Mama no era la hacer un cine gore y no se puede catalogarla como una mala película ya que dista mucho de serlo, por el contrario la cinta busca la perfección y eso en mi criterio fue el error, otro desacierto fue el de no desarrollar la historia en el metraje adecuado haciendo que la cosa se  torne aburrida e incoherente; ¿oportunidad perdida de Andrés Muschietti? Yo creo que ya veremos cintas interesantes del joven director.  

Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal