Los Croods



Los Croods es una película de animación producida por los estudios DreamWorks y distribuida por 20th Century Fox cuenta con la dirección de Chris Sanders y Kirk DeMicco

Después del gran logro de Como Entrenar a tu Dragón, DreamWorks baja un poco la calidad y se sumerge con una cinta pobre en argumento, gráficos pocos logrados y un ambiente vació, llena de buenos chistes y personajes no muy bien logrados; sin embargo pese a sus limitaciones la película se deja ver  y suma puntos a su favor dando como resultado una cinta conmovedora y entretenida. 

 Sobrevivir en un mundo volcánico es duro, pero el cavernícola Grug (Nicolas Cage) despierta rudamente cuando un terremoto lo fuerza a dejar el único mundo que conoce. Con su familia a cuestas, se aventura en el mundo volátil en busca de un nuevo hogar. La situación se complica aún más cuando la familia Crood —en particular su hija mayor, Eep (Emma Stone)— se enamora de un nómada llamado Guy (Ryan Reynolds) que encontraron en su peligroso viaje. Esta búsqueda peculiar, imaginativa y extraña por un mañana está en contradicción con la dependencia de Grug en las tradiciones del pasado.

Lo Croods nos da una lección de cómo es posible adaptarse a los cambios sin rehusarse a los mismos dejando atrás la oscuridad para encontrar la luz, narrada con escenas de acción fluidas y con una buena musicalización, tomas solidas que explotan la principal fortaleza de la animación y a eso se le suma el diseño gráfico de los personajes y el gran colorido que sin duda alguna mantiene distraídos a los niños que el principal publico a conquistar.  

Lo mejor de este filme es la composición musical de Alan Silvestri, sencillamente épica y bella. El ost de Los Croods, tiene piezas que son siempre adecuadas y que por calidad se convierten en los hilos reguladores de las emociones. 

Se trata de una cinta digerible, sencilla, emotiva y con buenos chistes, todo esto conjugada con una banda sonora apropiada, espero que no haya ánimos de una secuela a menos de que se cuente con un guion mas solido y mejores gráficos. 

Puntuación 6.6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal