Los Miserables



El director de cine Tom Hooper vuelve a la palestra del cine esta vez con un musical basado en la novela de Victor Hugo Los Miserables, en esta oportunidad  contó con un elenco de lujo encabezado por: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried. Completan el elenco Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y Samantha Barks. 

En 1815, el presidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es puesto en Libertad condicional por el guardia de la prisión Javert (Russell Crowe), tras cumplir una condena de diecinueve años. Debido al rechazo de mucha gente por su pasado de convicto, el obispo de Digne (Colm Wilkinson), le ofrece comida y refugio, pero más tarde, Valjean lo traiciona robándole varios objetos de plata durante la noche. Tras ser apresado por las autoridades, el obispo lo encubre mintiendo, argumentando que él mismo le regaló la plata, e inclusive, le da además a Valjean unos candelabros de este material delante de los policías asegurándose así, la liberación de Valjean. Avergonzado por la generosidad del obispo, Valjean rompe su libertad condicional y se compromete a iniciar una vida honesta bajo una nueva identidad.

Los Miserables es una digna propuesta del séptimo arte perfectamente acabada con un diseño de producción único en su género, grandes matices, maquillaje y peluquería de lujo y una buena fotografía; la película inicia con un impactante efecto visual que luego tiende a decaer.  A eso se le suma la abrumante y excesiva teatralidad de los personajes y la estructura clásica del cine ingles (conservador y lento). 

A nivel actoral destaca Anne Hathaway con una intervención corta pero convincente, por otro lado  se encuentra un Hugh Jackman que no hace engranaje con Russell Crowe y una intervención mediocre de Helena Bonham Carter con un atuendo que pareciera ser sacado de una película de Tim Burton

Se trata de una película planificada y costosa que en mi opinión carece de fuerza y no tiene el peso dramático necesario, también es palpable que las canciones no siguen una misma armonía y las actuaciones no convencen del todo; sin embargo hay que acotar que posee una buena dirección de arte y tiende a enganchar, pese a su hora y media de metraje que –en honor a la verdad-  es un género cuya naturaleza posee elementos y características  que ofrecen cierto grado de dificultad para su  realización.       

Puntuación 7/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal