Bestias del Sur Salvaje


Bestias del Sur Salvaje es una cinta que narra la aventura de Hushpuppy, una intrépida niña de seis años que vive con su padre, Wink, en el "Bathtub", una comunidad bayou ficticia en una isla rodeada por agua creciente. Wink le enseña a sobrevivir por sí misma, preparándola para cuando llegue el día en que él no pueda protegerla. La fuerza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando Wink contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta inunda la comunidad con la ayuda de un dique cercano. En la rica imaginación de Hushpuppy estos eventos están conectados al deshielo de los icebergs, que liberan a bestias arcaicas llamados uros (Aurochs en inglés), unos animales con forma de jabalíes gigantes con cuernos de toro. A pesar de intentos de rescatar la comunidad por parte del gobierno, Hushpuppy, Wink, y otros residentes vuelven al "Bathtub".  Esta película es la opera prima del joven dirección Benh Zeitlin.

Hablar de es indagar en el universo imaginativo, exagerado y reflexivo del director en donde se refleja una sociedad rudimentaria aferrada a sus culturas frente a otra moderna, cambiante y dañina; sin embargo la esperanza esta sembrada dentro de una niña de 6 años. Con esto se presume una de las propuestas más bellas e interesantes de la temporada.
Bestias del Sur Salvaje

La cinta es difícil de entender ya que hay que diferenciar entre la realidad y lo que puede ser ficción o simplemente imaginación de su carismática protagonista, ya que el filme no se preocupa por indagar ni explicar mucho, pero lo hace de tal forma que es muy fácil de digerir, disfrutar y comprender, digamos que ha la sido la tarea mas difícil de su director por crear una película imaginativa y optimista pese a lo trágico de la historia. 

La química entre los actores Dwight Henry y Quvenzhané Wallis (ambos principiante) ha sido un pilar fundamental para darle fuerza al drama sin llegar a exagerar ni sobreactuar a eso se le suma la inyección de energía positiva por el resto del elenco y los pensamientos reflexivos y de superación, todo un positivismos pensé a su atmósfera contaminada y el ambiente precario que caracteriza a la película. 

Puntuación 7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal