Amor


 Amor es una majestuosa cinta escrita y dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert. La trama gira en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, que viven juntos en un departamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido.


Al estilo de un rompecabezas moderno Haneke deja a un lado sus tramas complicadas, tenebrosas y el fetiche por personajes psicópatas para contarnos una historia mas simple, relajada con cierto grado de pasión y muy sutil, en pocas palabras un deleite con un ritmo europeo perfecto, sin cabos sueltos, sincera, un drama que no llega a la exageración ni al melodrama. 

Con un inicio poco convencional Amor te atrapa con sus tomas académicas y lo cotidiano  de sus personajes dando pistas de por donde van los tiros en esta trágica historia, en donde Haneke se gradúa de maestro e inyecta todo su amor al séptimo arte con el film logrado y personajes en situación, en donde el metraje, las actuaciones y el guión van de la mano sin dejar baches en el desarrollo de la historia. 

Sus actores están geniales, convincentes, orgánicos llegando a trasmitir simpatía, terror y amargura llevados por la mágica dirección de Michael Haneke que aporta una impecable obra de arte digna del mayor de los reconocimientos y una de las mejores producciones del 2012. 

Amor es una de esas pocas cintas que quedan en la memoria del espectador dejando que el mismo sea el que saque sus propias conclusiones sobre el amor, el matrimonio, la muerte y todo lo que un ser  humano es capaz de soportar… A pesar de ser un estilo distinto al que Haneke esta acostumbrado a usar esta cinta pueda que sea la mejor de su carrera y una de las cintas mas importante para el cine europeo en toda su historia.  


Puntuación 9.5/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal