Lo Imposible


Lo imposible es la cinta española dirigida por Antonio Bayona responsable de  El Orfanato en 2007, con este trabajo logra Americanizar su trabajo y se alza con un film bastante acertado en el cual el sonido y los efectos visuales hace lo imposible para no creer que esta película no haya sido procedente de Hollywood a eso se le agrega el elenco encabezado por protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, debió costar toda una fortuna. 

Narra la historia real de un matrimonio español (que se convierten en el film en la familia Bennet, de origen inglés pero residentes en Japón) e interpretados por Naomi Watts y Ewan McGregor, y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de Navidad en Tailandia, pasando unos días en un complejo hotelero del paraíso tropical. Sin embargo, sus idílicas vacaciones quedan interrumpidas cuando en la mañana del 26 de diciembre de 2004, mientras la familia se disponía a relajarse en la piscina del hotel, queda paralizada por el miedo, cuando un devastador terremoto y tsunamide enorme barrera de agua sucia invade el recinto y arrasa con la zona costera, por lo que la familia queda separada y esto hace que desencadene en una frenética búsqueda.

El guion es bastante aceptable y busca hacer creer que en realidad todo ocurrió de la forma como no las cuenta Bayona, ademas esta bien interpretado por todo el elenco destacando la actuación de Naomi Watts la cual ha obtenido su segunda nominacion al Oscar bien merecido que lo tiene, por otro lado Ewan McGregor interpreta un personaje nítido  con matices y muy sentimental pero se daño un poco el personajes por los esfuerzos evidente del director por hacer rodar las lagrimas del espectador  inicio del SPOILERLa llamada telefónica y la parte cuando deja solos a los niños” fin del SPOILER.  Una historia tan conmovedora no necesitaría de tantos empujones. 

En lineas reducidas el resultado es una cinta dopada, estereotipada, calculada, y busca un objetivo especifico  (el fin justicia los medios), pero con sorprendentes efectos visuales, buen maquillajes, personajes bien elaborados y situaciones creíble. Bayona no supera a su antecesora pero Lo Imposible no es una mala película. 

Puntuación 7/10  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal