Django sin Cadenas



Django sin Cadenas es un Western en el cual el reconocido director Quentin Tarantino, inspirado –una vez más- en la venganza de los más desprotegidos, en esta oportunidad, contextualiza su más reciente trabajo en el pasado de la esclavitud  en los Estados Unidos de América. Contó con la actuación de Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz

EL ARGUMENTO

Las cintas de Quentin Tarantino se caracterizan por sus diálogos increíbles basados en un argumento creíble y digerible en donde hay cavidad a situaciones de humor muy peculiar lo cual marca un sello de calidad en el estilo de las películas de este señor y esto lo hace mediante un guión trabajado, rebuscado y traído de los pelos en donde el mismo director forja su propio universo y como todo un todopoderoso crea una secuencia lógica entre todos los elementos que forman parte del film.   

En esta ocasión  se fue al siglo XIX, específicamente en 1858 dos años antes de la Guerra Civil, Django es un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos dueños lo lleva a enfrentarse cara a cara con el cazador de recompensas alemán, el Dr. King Schultz.
Schultz está tras la pista de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo hacia el botín. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez que capture a los Brittles – vivos o muertos.
Schultz cumple la promesa de liberar a Django, pero los dos hombres eligen seguir juntos. Schultz sale a la caza de los criminales más buscados del Sur con Django a su lado. Afilando sus habilidades natas para la cacería, Django se mantiene enfocado en su único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda la esposa que perdió en el mercado de esclavos largo tiempo atrás.
Las búsquedas de Django y Schultz terminan conduciéndolos a Calvin Candie, el dueño de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son adiestrados para luchar entre ellos como deporte. Explorando los campos con falsas intenciones, Django y Schultz despiertan la sospecha de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Sus movimientos son observados de cerca y quedan encerrados en una organización peligrosa.
Si Django y Schultz van a escapar con Broomhilda, deben elegir entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia…

LAS ACTUACIONES

En esta oportunidad el conjunto actoral no supera a la estocada de la magnífica “Bastardos sin Gloria”, pero logra un efecto creíble de situaciones en la cual destaca el por supuesto, futuro ganador del Oscar Christoph Waltz, quien demostró una vez más lo que significa ser un actor orgánico. En su rol, nos ofrece una clase magistral de actuación en donde en cada situación el actor se transforma y la diferencia una de la otra. Es destacable la química entre  Waltz y  Jamie Foxx. 


EL RESULTADO

En resumidas cuentas Django sin Cadenas es una película excepcional en donde Tarantino nos regala una potente historia bajo un guión exquisito en donde hay mucha tela que cortar bajo una destacada y merecida dirección en la que se regalan excelentes fotografías, orden lógico de acciones y mucha sangre…. Todo lo anteriormente expuesto se conjuga con una muy buena banda sonora. 

Esta última cinta no supera a su antecesora Bastardos sin Gloria pero se trata de una cinta “Oscarisable” al estilo Hollywoodense aunque sabemos que solo se llevara el Oscar a mejor guión original y actor secundario pero quedará para la historia del cine Anglosajón.       

Puntuación 9.2/10 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal