50/50



Tener el cincuenta por ciento de los escaños en un parlamento tiende a causar el terror ya que se necesitaría de un voto adicional para aprobar algún planteamiento sencillo; ya que muchas veces se requiere mas del cincuenta mas uno, situación que coloca al ojo del huracán a las organizaciones políticas involucradas y a sus miembros al limite de la negociación. 

Jonathan Levine dirige su opera prima con un guión original de Will Reiser, contando con las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston.

Adam Lerner es un joven de 27 años que a lo largo de su vida siempre ha reputado de poseer buena salud y excelente aptitud física. Un día, en una consulta con su médico, Adam es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer. Algo desorientado, le comenta lo sucedido del diagnóstico a Kyle, su sincero y bromista mejor amigo, a su novia Rachael, y a su madre Diane, quién también es la encargada de cuidar a su marido Richard, que padece mal de Alzheimer. Cada uno de ellos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto, y todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando, incluyendo Katharine ("Katie"), una joven y novata médica que fue asignada por el hospital a Adam para contribuir en el proceso terapéutico que debe llevar a cabo.

La cinta es un simple drama bajo la estructura de comedia americana, caracterizada por muchos primeros planos, también se le puede atribuir que a pesar de ser el primer trabajo del director, el mismo creo un ambiente a su favor, juega con ciertos elementos y establece sus propias reglas en donde el dominio lo tiene el peso dramático y el metraje, donde los personajes entran en conciencia de lo que acontece, adicional a eso Joseph Gordon-Levitt nos regala una buena interpretación en la cual conmueve a cualquier espectador solo que falto maquillaje y mas degradación física del personaje.   

Independientemente de la temática la película llega por la interacción de todos los personajes los cuales inician una búsqueda por el argumento y llenan de matices la película, en donde un 30 % es comedia, 30 % es drama pero el 40 % es conmovedora.


Puntuación 6.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal