El Manzano Azul



El manzano es estéril porque así lo decidió es por ello que cada uno tiene el libre albedrío de dar frutos o ser infructuoso. En esta oportunidad Olegario Barrera utiliza el verdor del páramo andino para vida a una historia familiar que lucha entre el cine y la televisión por su aspecto melodramático telenovelero.



Hacer cine no es una tarea fácil, se requiere de una serie de elementos que en su mayoría las grandes industrias pueden manejar como anillo al debo; sin embargo los independientes también pueden llegar a realizar si tienen los recursos y herramientas mínimas para su elaboración, de allí parte las recurrentes criticas que se encuentran en la web referente al Manzano Azul, para ser un poco mas objetivos hay que estar claro que la cinta en cuestión no se trata de una obra de arte ni pretende formar parte de un clásico, esta busca entretener y sensibilizar a la familia dejando un mensaje de humildad, unión y compartir; de allí a que la película no cuenta con ciertos elementos que la sacarían del típico cliché de la comedia familia poco trabajada.

La historia carece de una secuencia lógica que logre una unión entre los nexos que conforman la trama, exceso de melodrama mal planteado, abuso de metraje y situaciones que no aportan mucho al desarrollo de la misma (escenas que sobran); Olegario Barrera es inteligente y su experiencia dentro de la televisión le ayuda a jugar a su favor colocando el carisma del joven actor Gabriel Mantilla y el experimentado Miguelángel Landa los cuales están bien actuados y hacen una química fraternal; no obstante la cinta goza de una fotografía para el deleite de los espectadores; del resto es una historia plana, pocas matices, nada nuevo, entretenido y mucha gracia.

 Puntuación 5.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal