El dictador


Sacha Baron Cohen escribe, dirige y produce El dictador basada en la novela Zabibah y el Rey, que apareció publicada como anónima en el año 2000 en Irak. Se cree que la novela está escrita por un autor desconocido que siguió directamente las directrices dictadas por Saddam Hussein para su redacción.

El tirano dictador islámico General Almirante Aladeen, viaja a los Estados Unidos para una reunión de las Naciones Unidas, con el fin de explicar la fabricación de armas nucleares en su régimen. Allí será secuestrado y reemplazado por un doble que firmará “la democracia” en su país. El dictador deambulará por las calles de Norteamérica, imprimiendo su particular estilo de vida, mientras intenta recuperar el poder de su región.

La cinta esta planteada dentro de un estilo cómico muy americano en la cual se puede apreciar la forma como el guión se desglosa por si mismo describiendo una secuencia lógica de las acciones y una evolución de la trama y los personajes, se puede apreciar como Cohen critica de forma sarcástica del gobierno y la población de los Estados Unidos mediante una estructura narrativa estable, funcional y argumentando las innumerables situaciones paródicas que el actor le estampa a la película.

La película nos resulta graciosa, divertida y entretenida debido al particular ritmo y a la forma lógica como se mantiene viva sin causar molestias o fatiga por su término, desde mi punto de vista afirmo que el director justifica adecuadamente el film con un inicio, un desarrollo aceptable y cierra con un desenlace creíble y sustentable. Entre chistes malos y buenos y otros no tan buenos la cinta ha resultado un acierto de hora y media.   
  
Puntuación 7.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal