3 Metros Sobre el Cielo



Solo una vez se esta tres metros sobre el cielo,  luego llega el invierno y se lleva todo lo que conocíamos; entonces es cuando hacemos una pausa y retrocedemos para darnos cuenta que todo estaba desde el principio. Un amor de verano es aquel sentimiento incierto que te eleva un poco mas de las nubes y hace que aflores ese “H” que cada uno lleva por dentro, esa bestia que te hace vivir la vida a 1000 por horas y entonces cuando despiertas te das cuenta que todo se acabo y que por mas que te esfuerses nada volverá hacer como antes, hay que perder para crecer y evolucionar.  
Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Mocciaque y dirigida por el español Fernado González Molina, narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos que inician una relación. Desde que hace un año Hache (Mario Casas) se vio envuelto en un altercado violento, parece que sólo la compañía de su moto, la velocidad y la violencia son capaces de distraerle de un mundo al que no quiere pertenecer. Babi (María Valverde) pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien parecen rodearla y arroparla.
Esta de moda los dramones adolescentes sin profundida y pocos digeridos al estilo Crepúsculo (cinta que no perdería mi tiempo en criticar), pero Tres metros sobre el cielo aunque esta dirigida al mismo publico es un poco mas lógica, agradable con un romance creíble de adolescentes rebeldes y una secuencia lógica de acciones aunque bastante rosa y en cliché de teleserie juvenil, con escenas elegantes y bien tratadas respecto a imagen.
Su pecado principal radica en que el actor que lleva el film Mario Casas solo es creíble en su dos últimas escenas (no solo con músculos se hace se construye un personaje), adicional a esto los flashes no están bien aprovechados, el guión es flojo, la historia no aporta mucho, salvo ya en lo ultima parte con la muerte de uno de sus personajes. La cinta en cuestión no se trata de nada del otro mundo, pero es cuando faltan unos escasos minutos para terminar el film te das cuenta del potente e impactante mensaje que quería trasmitir el director el cual no justifico los 119 minutos de película.
Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal