Piedra, papel o tijera

Piedra, papel o tijera es la forma de cómo a la ligera dejamos al azar nuestro destino, sin pensar que en las trivialidades es que se presentan las decisiones mas importantes de nuestra existencia.   
El típico cine clásico Venezolano tomo como titulo un juego infantil, que de una forma u otra refleja la cotidianidad de dos realidades y el contraste de clases existentes; mediante esta cinta se llega a concluir que se ha vivido en una sociedad en la que siempre el León se come todo y deja sin recursos a los otros animales que forman parte de la cadena alimenticia.     
No hay duda que en materia de cine, el género que es más criticado y poco tolerado por los venezolanos, es el que llena más la taquilla y son los mejores trabajos (La Hora Cero, Hermano, El Rumor de las Piedras, Sicario, Secuestro Express, Huele pega, Soy un Delincuente, entre otros muchos) ¿ironías?; la respuesta esta en cada uno de nosotros y de allí el limite entre el conformismo y el realismo….
Piedra, papel o tijera el una cinta escrita y dirigida por el recordado Hernán Jabes, la cual cuenta con una gran mensaje que cual esta totalmente explicito, aunque un poco forzada y exagerada, el guion se deja entender en su totalidad y la secuencia de escenas esta fríamente calculada de tal forma que dentro de la sala de cine hagas silencio y le prestes atención al dramón; el pecado del film radica en lo predecible de la historia mas no en lo trillado de la temática.     
Las actuaciones estuvieron algo floja por  parte de los personajes principales Gloria Montoya (Mariana) y Leónidas Urbina (Héctor), sin embargo la revelación del film estuvo a cargo de los personajes secundarios Leandro Arvelo (Christian) y Scarlett Jaimes (Valentina).
En líneas generales la cinta  esta bastante aceptable y lista para ser exportada, hará que llores del cruel desenlace de la historia veraniega.

Puntuación 6.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal