American Pie: El Reencuentro

Antes de la crítica de esta cinta debo acatar que la misma estará en función del cine comercial, no es que me haya vendido al mercado o que ya no tengo pelos en la lengua para darle la crítica más objetiva,  pues es que se trata de una cinta que marco una generación y que todo sabemos lo que se busca con estas cintas….

Pasa que los productores Chris Moor, Craig Perry y Warren Zide se encontraban  buscando una idea millonaria y de pronto le vino la brillante imagen de la secuela de la siempre recordada “AMERICAN PIE”, entonces manos a la obra, con tan solo 50 millones de dólares y el respaldo de la Universal Pictures el resultado se cuadriplico en 226.558.835 de dólares y subiendo en cartelera aun, pese a que su estreno fue en abril del año en curso.

American Pie: El Reencuentro es una película cómica escrita y dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Es la octava película de toda la saga y la cuarta con los actores originales de American Pie (1999), American Pie 2 (2001) y American Wedding (2003). Se basa en reencuentro de los chicos luego de trece años después de graduarse de la escuela secundaria, Jim Levenstein (Jason Biggs), Chris "Oz" Ostreicher (Chris Klein), Kevin Myers (Thomas Ian Nicholas), Paul Finch (Eddie Kaye Thomas), y Steve Stifler (Seann William Scott) han pasado a la vida adulta y sus responsabilidades. Jim está casado con Michelle (Alyson Hannigan) y tienen un hijo de dos años. Oz, un periodista deportivo de la NFL de Los Ángeles, vive con su novia, la supermodelo Mia (Katrina Bowden). Kevin está casado con Ellie (Charlene Amoia) y trabaja desde su casa como arquitecto. Finch supuestamente ha desaparecido, y Stifler trabaja como empleado temporal en una empresa de inversión.

La cinta logra su objetivo y hace que no pares de reír de ciertas situaciones que son  absurdas, poco creíbles y exageradas muy típico del humor hollywoodense el trillado pero su formula siempre resulta.
La película nos recuerda lo genial y inocente que resulto ser nuestra generación con la relación a la actual, pasando por la música de artistas como: Boyz II Men, Good Charlotte, Cobra Starship, Spice Girls, Levi Pop, Kopek y Montell Jordan.

Se trata de American Pie, una cinta que supera a su anterior y nos sumerge a un mudo único de chicos como nosotros; de ella salieron copias adaptadas a esta generación pero nada como la original y su elenco, es por ellos que por segunda vez en este sitio no calificare una crítica, si eres de los noventa entenderás el porqué y si no igual la disfrutaras.