Mi semana con Marilyn


Mi semana con Marilyn se trata de una cinta británica dirigida por Simon Curtis  y se basa en la semana en la que Monroe fue escoltada por Colin Clark (Redmayne). En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película británica El príncipe y la corista, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe, ésta última está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo. 

Se trata simplemente de una comedia dulce en la cual Michelle Williams y Kenneth Branagh demuestran sus habilidades actorales sumamente orgánicas, sus personajes crearon una química impresionante, dándole vida una situación  que vivo la diva del cine, por otro lado Emma Watson no se queda atrás con este pequeño papel se le abrió el camino a otros ya escucharemos pronto mucho de esta joven actriz. 

La cinta es muy conservadora, plana, predecible y básica  peca de ser muy inglesa, sus tonalidades no dejan mucho al ojo del despertador, sin embargo la cinta goza de una buena fotografía, banda sonora y ambientación que sumado a las buenas interpretaciones, nos hacen recordar un poco lo que fue la fallecida estrella y su legado. 

Mas allá de lo que fue Marilyn, el film se centra en la mejor semana que Colin Clark pudo tener en su vida y se logra transmitir; demostrando que los amores platónicos pueden hacerse realidad aunque solo te dure siete días. 

Puntuación 7/10


Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016